HTML

https://youtu.be/av_PL4_jz1I

viernes, 12 de mayo de 2017

QUE ES UN ALGORITMOS?

Resultado de imagen para ejemplos de algoritmos
https://desarrolloweb.com/articulos/images/algoritmos/diagrama2.gif


Un Algoritmo, se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Por lo tanto podemos decir que es un conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un problema.

Los algoritmos son independientes de los lenguajes de programación. En cada problema el algoritmo puede escribirse y luego ejecutarse en un lenguaje de diferente programación. El algoritmo es la infraestructura de cualquier solución, escrita luego en cualquier lenguaje de programación.

ES IMPORTANTE EL PSEUDOCODIGO?


En ciencias de la computación el pseudocódigo es una representación informal de un algoritmo, elevando a éste a su más alto nivel, entendible por humanos y que funciona a modo informativo y aclaratorio para el programador, gracias al pseudocódigo se pueden diseñar algoritmos en lenguaje natural para que el programador lo traduzca al lenguaje de programación pertinente.

Aunque el pseudocódigo se desarrolla en lenguaje humano, debemos atenernos a ciertas normas sintácticas para que se asemeje lo máximo posible al lenguaje de programación que se vaya a utilizar, de ésta forma la implementación posterior por parte del programador es mucho más sencilla.

El pseudocódigo no está sujeto a ningún estándar de ningún tipo y cualquiera puede realizar el suyo propio, es muy raro encontrar pseudocódigos con un alto porcentaje de elementos comunes entre ellos, no obstante deben ser lo suficientemente legibles, recordemos que su fin es ser claro y entendible por el programador.

Una buena práctica por parte del programador consiste en plantear el pseudocódigo de un algoritmo concreto y desconocido, una vez realizado éste se puede ir traduciendo poco a poco al lenguaje correspondiente y adaptándolo para su correcto funcionamiento dentro del programa

Dentro de la sintaxis del pseudocódigo podemos encontrar estructuras de control, declaración de variables, subprocesos o incluso el estilo de un lenguaje concreto. Como en la programación de videojuegos C++ y Java son esenciales y comparten casi toda la sintaxis vamos a basar el pseudocódigo en la sintaxis de C++.

Estructura básica del pseudocódigo.

El pseudocódigo aunque se exprese en lenguaje humano debe ser muy parecido al código final, para ello se va a utilizar la estructura de un procedimiento en C++:

Cabecera.

Programa.

Módulo.

Tipos de datos.

Constantes.

Variabes.

Cuerpo.

Inicio.

Instrucciones.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A MI BLOG SOMOS ESTEBAN OCHOA  Y HELEN GUANO NOSOTROS VAMOS A MOSTRARLES  SOBRE LA HERRAMIENTA DE PROGRAMACIÓN Y REALIZACIÓ...